Declaración sobre gestión de fondos asignados por los donantes

El pasado 3 de Julio del presente año, la Fundación Convive Mejor socializó el buen manejo y adecuada administración de los fondos asignados, al celebrar el Acto de Rendición de Cuentas, detallando su labor al 2018, como ejemplo de transparencia y ética ante la sociedad, dentro del Proyecto para la construcción y administración de parques recreativos, denominado “Parques para una vida Mejor”, señaló el Lic. Rodrigo Membreño, miembro de la Junta Directiva de la Fundación.

La presentación de dicha Rendición de Cuentas refleja el marco de cumplimiento legal, fiscal y buen manejo financiero, a través del sello de garantía de la Firma Auditora Centroamericana Crowe, quien se encuentra debidamente avalada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), presentando una opinión limpia y favorable ante el buen manejo de los fondos a cargo de la Fundación.

Gracias a estos resultados, se promovió la firma de la segunda etapa del Proyecto para continuar con la construcción de más parques a nivel nacional, ampliando el beneficio para atender a más niños y niñas, jóvenes y adultos, para continuar con la labor de recreación y sana convivencia de la Fundación.

Posterior a la construcción de 10 parques recreativos, la Fundación CONVIVE MEJOR presentó a todos sus aliados estratégicos, organizaciones gremiales, donantes y sociedad civil una demostración de integridad y sobretodo eficiencia, al mostrar indicadores como el de apenas un 3.64%  en gastos administrativos durante su ejecución dentro del Proyecto “Parques para una Vida Mejor”, manejado este fondo mediante un fideicomiso bancario independiente entre el Gobierno de la República y la empresa privada, alineado a la labor del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, como bien lo señaló la Lic. Mariel Rivera, Gerente ejecutiva de la Fundación.

La Fundación Convive Mejor nuevamente agradeció la colaboración de sus 20 empresas miembros, ya que sin ellas hubiese sido imposible alcanzar logros importantes como 93 mil varas cuadras de construcción, llegando a más de 5.2 millones de visitas con cero índice de criminalidad o violencia dentro de sus instalaciones.