• A un costo de 6.5  millones de lempiras
  • Hasta el momento se ha invertido 85 millones de lempiras

Tegucigalpa M.D.C. miércoles 17 de mayo. El Presidente de la  República Juan Orlando Hernández, en conjunto con funcionarios de Gobierno, representantes de La Alcaldía de Tegucigalpa, miembros activos de la Fundación Convive Mejor, empresarios y representantes líderes de comunidades aledañas, inauguraron el décimo  Parque para Una Vida Mejor “La Hermandad” ubicado  en la colonia El Hogar.

Este décimo parque forma parte del proyecto de la Fundación Convive Mejor como contribución al plan de mejora que contempla muchas otras áreas más, como sistema de cámaras de seguridad, beneficiando a las colonias: El Hogar, Las Colinas, San Ignacio, Luis Landa, Miraflores, San Ángel y tres caminos

Este parque representa una inversión de más de 6.5 millones de lempiras con una extensión de una extensión de 4,600 metros cuadrados y 650 metros lineales de ciclo vía.

Este décimo parque incluye: Una cancha multiuso, área extrema para patinetas, máquinas ejercicios al aire libre, área de picnic y adulto mayor, área de juegos para niños incluyendo juegos para niños con capacidades especiales, área de baloncesto ciclo vía de 650 metros lineales, además del servicio de internet inalámbrico gratuito, contribuyendo a que los hondureños convivan sanamente como parte integral de su crecimiento personal.

El objetivo de la construcción de estos parque es  continuar promoviendo la prevención de la violencia e incentivar la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria, el Gobierno de la República, con el apoyo de la empresa privada conformando una alianza en septiembre del 2014 para dar inicio al desarrollo y ejecución del Proyecto “Parques para una Vida Mejor” que está siendo ejecutado a través de la Fundación CONVIVE MEJOR.

La inversión de los 100 millones de lempiras, de los cuales 60 millones están siendo financiados con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y los 40 restantes donde la meta es confirmar un grupo de al menos 20 organizaciones del sector privado interesadas por fomentar su responsabilidad social empresarial en beneficio de muchas familias hondureñas.

La Fundación Convive Mejor, es una organización sin fines de lucro de finalidad vitalicia, conformada por empresarios prestigiosos en apoyo a proyectos sociales a nivel nacional y comprometidos con el desarrollo de Honduras, en los que se encuentran: Fundación Nasser, Grupo Terra, Grupo Visión, Diunsa, Tranycop, Banco Ficohsa, Lacthosa,  Loto, Lacthosa, Grupo Flores, Cargill, Cervecería Hondureña, Camosa, Farmacias Kielsa, Jaremar, Bac Honduras,  Banco Atlántida, Banco Davivienda y Argos.

El Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández dijo que “se está invirtiendo en lo más preciado que tiene un Estado, que es su gente y que este programa es parte de las actividades que impulsa el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, donde se busca disminuir los índices delincuenciales del país a través de la creación de espacios de entretenimiento al aire libre con amplia seguridad”.

Por su parte la representante  de la Fundación Convive Mejor, el empresario Elena Kafie  dijo “que se está  trabajando  a fin de  recuperar  la confianza en lo público involucrando al Gobierno, a la sociedad civil y a la empresa privada y aprovecho la   oportunidad para hacer un  llamado a otras empresas para que se unan a formar parte de este importante proyecto de beneficio para muchos hondureños, en vista de que cada semana se reciben nuevas solicitudes de más comunidades que demandan un parque”.

«Lo que me ha inspirado en los megaparques es el principio de la justicia social, para dar lo que se merece a cada quien, que los niños jueguen en libertad y las familias y vecinos convivan en un ambiente sano, saludable y seguro» agregó Kafie .

Asimismo se contó el apoyo de la Sub Secretaría de Prevención y Dirección Nacional de Parques y Dirección Nacional de Parques en la iluminación de la Ciclo vía, sin dejar a un lado la constante colaboración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, quien ha respaldado día con día en el desarrollo de las obras, en este parque en particular con el embaule, instalación de tubería y relleno de la quebrada que bordea toda la ciclo vía.

La Fundación Convive Mejor continuará con la construcción de más parques a nivel nacional en las zonas como: Colonia Kennedy, En Gracias, Lempira y Catacamas Olancho, al igual que Comayagua y Choluteca.